4-MONOCOPIA

💜Monocopias 💜

Para realizar las siguientes estampas utilizé bolsas de nylon como soporte  pintadas con acrílicos con pequeñas gotas de gliserina para retardar el secado , dentro de las mismas usé pinceles hisopos fibrones secos para realizar los dibujos y marcar las luces extrayendo la tinta .
 La siguiente fué la que más me gustó , fué un segundo intento ya que en el primero utilizé demaciada pintura acrílica y al pasar la espatula se me corrió  todo .

En ésta realizé el mismo procedimiento, pero utilizé color. 

Para la siguiente monocopia indirecta también utilizé los mismos materiales que las anteriores...
En esta última utilizé recortes de papel para hacer plantillas y así bloquear algunas zonas para evitar que la tinta pase y luego dar color .

Debo admitir que me costó  amigarme con las monocopias indirectas. Así que pensé que pasaría si utilizara crayones reemplazando la tinta , a modo de papel de calcar? así que tomé una fotografía de mi bitácora , la calqué con papel sulfito y detrás del mismo coloreé con crayón y luego con un lápiz marqué el boceto...
y éste fue el resultado ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3-HIGIENE Y SEGURIDAD